COMPARTIR

La Universidad Galileo tiene una de las historias más peculiares de todas las universidades de nuestro país, todo inicia en 1977 cuando es creada la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad Francisco Marroquín.

El aumento de la demanda en la formación de profesionales de la informática creó la necesidad de expandir los conocimientos que esta área, fue por ello que se creó la Fundación Santo Domingo, una institución no lucrativa que buscaba contribuir eficazmente al desarrollo del país en áreas hasta entonces olvidado pero de suma importancia como la tecnología, cultura y el arte.

Estos fueron los cimientos para la fundación de una universidad que cambió por completo la forma en que se concebía la educación superior en nuestro país al proporcionar una de las más diversas y únicas áreas del conocimiento tomando como base de desarrollo la tecnología, la visión de un hombre adelantado a su época: el Dr. Jose Eduardo Suger Cofiño.

Fue el 31 de octubre del año 2000 cuando fue fundada y autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior y se definió el nombre de Galileo en honor al astrónomo y matemático Galileo Galilei.

También puedes leer:  La Decadencia de los Mayas

El crecimiento de esta universidad a sido extraordinario por la cantidad de estudiantes y el número de programas educativos que ya la posicionan como una de las mejores de centroamerica. Posee más de 50 mil estudiantes.