COMPARTIR

La Universidad Francisco Marroquín fue fundada oficialmente en el año de 1971 y su rector en ese entonces era Manuel Ayau. Con una filosofía liberal única en nuestro país donde su principal misión es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.

Desde un principio fue concebida por su corte liberal como la contra parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala de corte social a partir de los gobiernos revolucionarios del 44.

En la actualidad esta universidad tiene un promedio de 4 mil estudiantes, esta ubicada en la 6a. Calle final, Calle Manuel F. Ayau en la zona 10 de a Ciudad de Guatemala y el rector actual es Gabriel Calzada.

Dentro de su oferta académica sobresale la Licenciatura en Administración de Empresas con sus diversas especialidades, Medicina, Odontología, Periodismo, Psicología y Relaciones Internacionales.

Esta universidad también otorga diplomados y postgrados; Maestrías Artium y Scientiae. También se le suman los doctorados en Derecho, Ciencias Políticas y sociales, Economía, Filosofía, Historia y Hmanidades.

También puedes leer:  BREVE HISTORIA DE LA NUEVA GUATEMALA DE LA ASUNCIÓN