COMPARTIR

Los Aposentos ofrece diversión en su laguna y sus piletas; una opción para que se disfrute de un día campo junto a toda la familia

Los Aposentos es un pequeño parque nacional de zonas boscosas con una serie de manantiales y dos pequeños lagos. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Chimaltenango, Guatemala.

Conocido como el Lago de los Cisnes, es un componente de bosque, laguna y entretenimiento al aire libre. Anteriormente era conocida como “Finca la Alameda” y renombrada como Los Aposentos, en el año 1929. Fue declarado parque nacional en 1955.

Cuenta con un terreno de 28 manzanas de extensión, haciéndolo un sitio de enorme relajación, con sus altos árboles que sirven de sombra y el lago artificial que ofrece una vista agradable y fresca.

Posee piscinas tanto para adultos como para niños, provistas de agua nacida en los cerros del lugar; también se encuentra una laguna artificial, donde se puede disfrutar de un paseo a bordo de lanchas de remo o pedales; no es posible nadar en esta laguna.

También puedes leer:  Turismo del Municipio de San Luis Jilotepeque, Departamento de Jalapa

En este parque se encuentra un pequeño zoológico, en donde se puede observar diferentes especies de animales como el coyote, lagarto, patos, gansos y un cisne blanco, teniendo además  un restaurante que sirve platos típicos de la región. También puedes encontrar varios puestos donde comprar juguetes y otros objetos artesanales.

Otra de las atracciones es la práctica de la pesca, que los visitantes pueden hacer en la laguna, pero será necesario que cada uno lleve su equipo ya que allí no ofrecen alquiler del mismo. En la laguna se puede encontrar variedad de peces, así como cisnes y patos.

Para llegar a este lugar se debe tomar la carretera hacia el Occidente por San Lucas Sacatepéquez, pasando por El Tejar, Chimaltenango.  Cerca del Kilómetro 55 se cruza a la izquierda sobre la avenida La Alameda y aproximadamente 2 kilómetros después a mano derecha, se encontrará la entrada a los Aposentos.