COMPARTIR

La ciudad de Guatemala tiene diversos centros de entretenimiento que son frecuentados por cientos de personas, sobre todo los fines de semana. Ahora que estamos cerca del fin de ciclo escolar existirá mucho tiempo libre que puede ser aprovechado para enriquecer el conocimiento de los más pequeños o bien de los más grandes, pues para el conocimiento no hay edad.

Dentro de la oferta turística que nos ofrece la ciudad de Guatemala está el Museo Popol Vuh de la Universidad Francisco Marroquín, este museo posee una de las colecciones de arte maya y colonial más impresionantes del mundo y ofrece recorridos guiados que permitirán comprender y conocer más de todos los objetos que posee en su interior.

Estas facilidades son proporcionadas por personal altamente calificado que trabajan en dicha institución que busca con su excelente servicio cumplir con los objetivos de conservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural y arqueológico de nuestro país.

El costo es bastante accesible y su ubicación permite el acceso con vehículo o en bus urbano, aunque si optamos por éste último tendremos que caminar casi 6 cuadras para acceder a las instalaciones del museo. Lo mejor de este viaje es que también tenemos cerca el museo Ixchél del traje indígena, también propiedad de la Universidad Francisco Marroquín.

También puedes leer:  5 datos que todo guatemalteco debe saber

No hay excusas, sal y disfruta de tu ciudad, de tu país y conoce más de los hechos históricos que marcaron el destino de toda una nación.