COMPARTIR
resultado_elecciones_presidenciales_guatemala_2015_segunda_vuelta
resultado_elecciones_presidenciales_guatemala_2015_segunda_vuelta

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de segunda vuelta que se celebran este domingo 25 de octubre en Guatemala serán presentados por el Tribunal Supremo Electoral en el centro de convenciones del Gran Hotel Tikal Futura.

Los resultados son claros, Jimmy Morales ha sido electo presidente de Guatemala para el periodo 2016-2020, los resultados fueron reflejo casi idéntico a las encuestas que daban un sentencioso 70% de los votantes y hasta esta hora 21.15 de Guatemala, Jimmy Morales tiene el 69% de las elecciones.

 

Las elecciones se celebraron sin mayores dificultades, aunque se notó un gran nivel de abstención pues muchos centros de votación permanecía vacíos.

Jimmy Morales fue conocido a nivel nacional por sus papeles cómicos en programas de televisión, su carrera política ascendió de forma meteórica, pues en las elecciones generales de 2011 participó para ser Alcalde del Municipio de Mixco, pero fracasó en su intento.

En las elecciones de este año decidió participar por primera vez para la presidencia de nuestro país con un nuevo partido político llamado Frente de Convergencia Nacional, FCN. Partido que ahora tendrá un duro reto para gobernar un país que está envuelto en una crisis política que tiene al ex presidente y ex vicepresidenta en la cárcel por el caso de corrupción denominado La Línea.

También puedes leer:  Nuevo Alcalde 2016-2020 de Santa Catarina Pinula