COMPARTIR
Parque Chatún_Esquipulas_Chiquimula
Parque Chatún_Esquipulas_Chiquimula

A 222 kilómetros de la capital conduciendo sobre la carretera al Atlántico se encuentra uno de los municipios más visitados por la comunidad católica de Guatemala y la famosa Caravana del Zorro, nos referimos a Esquipulas con su consagrado Cristo Negro. También puedes realizar otras actividades sobre todo los amantes de la naturaleza… la aventura… la diversión… y el deporte extremo… me refiero al Parque Chatún.

El calor del municipio de Esquipulas es propicio para disfrutar de uno de los parques más grandes y con mejor infraestructura del Oriente del País, el Parque Chatún. Este parque cuenta con una laguna artificial donde puedes utilizar lanchas a pedales, también dentro de estas instalaciones de este parque ecológico se encuentra un río Atulapa que se atraviesa pasando un puente de madera colgante o utilizando la tirolesa como bienvenida a la diversión y el descanso.

El Parque Chatún ofrece al visitante piscinas, canchas deportivas, área de camping, canopy tour, paseo a caballos y otras tantas actividades que podrás disfrutar dentro de sus 42 manzanas de extensión. Por la comida ni te preocupes, el parque cuenta con un restaurante interno con variedad de platillos y kioskos donde podrás encontrar bebidas frías que refresquen aún más tu estadía.

También puedes leer:  Alcalde, Síndicos y concejales del municpio de Jocotán, Chiquimula

Si quieres tener el equilibrio perfecto entre la fe y la cultura; el deporte extremo y la diversión, no dudes en visitar Esquipulas y disfrutar de todas las actividades que puedes realizar con tu familia y amigos en el Parque Chatún.

Toma en cuenta:

El municipio de Esquipulas está a 222 kilómetros de la capital

El viaje tiene una duración promedio de 5 horas

El parque Chatún cuenta con un área de camping, pero en el municipio la oferta hotelera es amplia y se ajusta a cualquier presupuesto.

Puedes salir un fin de semana y disfrutar de otros sitios turísticos en el camino, como el Museo de Estanzuela, El Mirador de Esquipulas que te dará la bienvenida, entre otros.