COMPARTIR

Guatemala posee la singularidad de tener a una población bastante sonriente, es considerada una de los países más felices del mundo. Para nadie es un secreto que acá, una ley de vida es la típica frase de: “Al mal tiempo, buena cara” Sin embargo esto impresiona a los turistas quienes vienen por primera vez y se topan con postales bastante curiosa como la que ofrece todos los días en las afueras de Quetzaltenango en los lavaderos públicos.

Quizá aún muchos de no les causa mayor impacto leer esto, pero estamos seguros que la imagen con la que abrimos el artículo despierta curiosidad, pues tiene la singularidad que en este sitio las mujeres se meten a la pileta de agua que las cubre hasta las rodillas mientras realizan su labor, mientras los niños juegan felices y despreocupados como si se tratara de una piscina.

El coro de voces femeninas envueltas en conversaciones sobre la cotidianidad de esta región le pone el tono musical a la postal que impresiona e invita a los más valientes a animarse a unirse a esta actividad ingresando a la pileta.

También puedes leer:  Autoridades Municipales del Municipio de Cajolá, Departamento de Quetzaltenango

Guatemala sorprende en cada rincón del país, su gente, única y singular le da el toque especial que convierte un cuadro cotidiano en algo extraordinario.